Cookie Consent by Free Privacy Policy website Museo del Ferrrocarril de Cataluña
¿Qué es el museo?

¿Qué es el museo?

El Museo del Ferrocarril de Cataluña, que se encuentra en Vilanova y la Geltrú, es un valioso equipamiento patrimonial al servicio de las personas, dedicado a la custodia y divulgación de la cultura ferroviaria.

Las instalaciones originales del depósito de locomotoras de vapor de la ciudad ha vivido una transformación desde principios de los años 90, para convertirse en el Museo del siglo XXI que conocemos actualmente. En él se exponen una cincuentena de vehículos, objetos históricos y otros elementos de valor patrimonial relacionado con el ferrocarril.

El itinerario expositivo del Museo consta de distintos espacios de características únicas. Destacan la Rotonda, donde se encuentran la mayoría de vehículos históricos de la colección del Museo. El “Viaje en el Tren del Tiempo”, un recorrido por las naves de 1881 rehabilitadas en los últimos años, que relata la historia del ferrocarril a través de las personas, la innovación y evolución tecnológica de este sistema de transporte. Y la Sala Panorámica, el espacio dedicado a exposiciones temporales, presentaciones de libros, conferencias y otros eventos. 

Compañeros de viaje