Skip to main content
Fundación de los Ferrocarriles españoles
30 anys museu

Presentamos un amplio programa de actividades para celebrar 30 años de vida del Museo

05 Feb 2020
30 anys museu

Este año el Museo conmemora el 30.º cumpleaños de su creación en un momento de cambio y ha organizado una amplia programación para compartir este momento alentador. Las obras que se han realizado y las previstas impulsan la modernización del conjunto y el incremento de espacios expositivos en 3.000 m², el que ha supuesto un paso definitivo en su consolidación, visibilidad y reconocimiento.

 

La equipación patrimonial ha previsto para el 2020 la recuperación completa de la Nave del Pont-Grúa y la unión con la Gran Nave, así como el desarrollo del proyecto museográfico o el concurso de ideas arquitectónico para cubrir la parte descubierta de la Rotonda y proteger los vehículos que se encuentran al exterior. El ciclo de actividades se alargará durante todo el año de tal manera que, cada mes, se realicen actos especiales para conseguir una amplia participación de la ciudadanía en esta celebración. 

 

El Museo ha mantenido al alza el número de visitantes que ha supuesto un crecimiento del 18% respecto al 2018 con casi 37.000 visitantes y se confía al continuar este crecimiento el 2020. Las actividades programadas por el 30 cumpleaños con la colaboración del ayuntamiento y del resto de equipaciones municipales, la modernización del conjunto, la periódica puesta en funcionamiento de diferentes vehículos históricos, las actuaciones a los espacios rehabilitados, las nuevas actividades para personas con necesidades diversas, el renovado programa educativo o la reanudación de las exposiciones temporales, son algunos de los frutos de los últimos años de trabajo. 

 

Entre los proyectos más destacables encontramos: el inicio del de Les arts catalanes i la literatura al ferrocarril, con la colaboración de Jordi Font-Agustí; el proyecto DonaRAIL; el nuevo catálogo del Museo y la colaboración en un libro del origen de la red de cercanías de Barcelona; la presentación de acciones inclusivas y sociales del Museo y de la renovada oferta educativa; la exposición temporal en verano “Propera parada: Art estació”, la musealización del Funicular de Vallvidrera por parte del mNACTEC; la incorporación de una maqueta a escala real del último Talgo de alta velocidad y de una máquina quitanieves; o la renovación del espacio infantil "El Rincón de Víctor".

 

Esta información se encontrará en los canales digitales (web del Museo www.museudelferrocarril.org y en las redes sociales @mferrocarricat y @museudelferrocarril), con los hashtags #30anysmferrocarrilcat y #30añosmferrocarrilvilanova, a través de los que se pueden seguir las diferentes informaciones y compartir experiencias.
 

Contenido relacionado