Skip to main content
Fundación de los Ferrocarriles españoles
Jornadas de Puertas Abiertas del Museo

Jornadas de Puertas Abiertas del Museo

11 Jun 2020
Jornadas de Puertas Abiertas del Museo

La fecha del 20 de junio ha sido la elegida para la celebración de la primera de las cuatro Jornadas de Puertas Abiertas del Museo del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú. Ese fin de semana 20, 21, y el del 27 y 28 se hará una apertura especial en horario de 10 a 14 h., en una iniciativa conjunta de los Museos de Vilanova.  La amplitud de las instalaciones ferroviarias del legendario depósito de locomotoras de vapor, situadas en gran parte al aire libre, junto a las medidas sanitarias, de seguridad y la nueva señalización, facilitan una acogida segura y saludable. Una de las novedades de la nueva etapa será la posibilidad de realizar un viaje audioguiado por el interior del Museo que podrá descargarse en el propio “Smartphone” de cada visitante.


A partir del día 1 de julio y durante todo el verano el Museo abrirá sus puertas en horario de martes a domingo de 11.00 a 14.30 y también las tardes de los sábados y durante todo el mes de agosto de 17.00 a 20.00 h. Para el periodo que comenzará en la fase 3, se han programado nuevas actividades adaptadas a las condiciones que plantea esta situación.


Como reconocimiento a su labor, y siguiendo la línea de trabajo en el ámbito de Museo Social abierta desde el pasado año, se ha previsto ofrecer durante todo el 2020 la entrada gratuita a las mujeres y los hombres del sector sanitario y de los cuerpos de seguridad con el fin de invitar a estos colectivos a disfrutar de los beneficios balsámicos de este equipamiento cultural.

Contenido relacionado