Skip to main content
Fundación de los Ferrocarriles españoles
Avanzan las obras de transformación del Museo del Ferrocarril de Catalunya

Avanzan las obras de transformación del Museo del Ferrocarril de Catalunya

18 Jan 2021
Avanzan las obras de transformación del Museo del Ferrocarril de Catalunya

El Museo permanecerá cerrado del 22 de enero hasta el 28 de febrero para acelerar su proceso de remodelación

 

A fin de agilizar la finalización de la segunda fase de las obras de rehabilitación y accesibilidad del Museo del Ferrocarril de Cataluña, las instalaciones patrimoniales de Vilanova i la Geltrú permanecerán cerradas al público desde el viernes 22 de enero hasta el 28 de febrero. 


El incremento y prórroga de las medidas de restricción de la movilidad adoptadas durante este mes de enero por la Generalitat de Cataluña facilitan que se pueda avanzar en las actuaciones de mejora previstas para el primer trimestre del 2021. En concreto, las obras de recuperación de la histórica Nave del Puente Grúa, la pavimentación de una parte del espacio de acceso al exterior, actuaciones de mejora de la accesibilidad y la creación de un nuevo espacio de acogida para las familias denominado, "La estación pequeña de Vilanova ". 


Estos trabajos de mejora son posibles gracias a la colaboración de la Fundación del Museo con las diferentes administraciones, como el programa del 1,5% cultural del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el Departamento de Cultura de la Generalitat y el Ayuntamiento de la ciudad.


Para la transformación completa de estas valiosas instalaciones, se han previsto en los próximos años realizar actuaciones muy destacadas, algunas de ellas se pondrán en marcha a lo largo de este año: la museografía de los 1.700 m2 de las naves restauradas, la cobertura de los vehículos del exterior de la Rotonda o la ampliación de la pavimentación para hacer más accesible el espacio cultural.


Los espacios renovados en esta segunda fase y el conjunto del equipamiento volverá a abrir sus puertas el 1 de marzo.

Contenido relacionado